sábado, 5 de marzo de 2011

Comentarios varios

No puedo dejar de pasar por alto esta pequeña novedad del Banco Mercantil porque en mi escala de desprecio de empresas ellos usualmente están en la parte baja de mi escalera, sin embargo, mi vaso se colma rapidito y ellos lo lograron hacer en tan solo una semana.

Cuando fui a Margarita de verdad que sufrí buscando cajeros y tratando de sacar lo máximo de las tarjetas porque allá nada más en taxis dejas la vida entera. Tuve problemas cuando intenté sacar del Mercantil pero afortunadamente mi Plan A (BNC) y mi plan B (Banesco) a pesar de sus “No Resp del Host” o “Excede Limite” lograron mantenerme al día en la isla.

Cuando llegué a Caracas, intenté pagar por Internet mi cuenta de electricidad que tengo afiliada al Banco Mercantil y me consigo con que: “Su cuenta esta inactiva, dirijase a una oficina de atención al cliente”. Aja… ¿Mas o menos porque? ¿Y Uds. no avisan?

Hoy fui a la agencia Mercantil del CCCT y cuando finalmente me llaman y le echo el cuento al tipo el me responde con estas sonrisas calidas de operador bancario:
- “Ay mi amor va a estar difícil porque esto solo lo hace el coordinador y ellos están todos en una reunión de zona”.
* Jaja… ¿Tu me estas jodiendo? ¿No hay mas nadie que me pueda activar mi cuenta que USTEDES sin mi autorización me desactivaron?
- Nop, nadie. Es una reunión de coordinadores de toda el área metropolitana. Tienes que venir mañana.
* ¿Mañana? ¡Debe ser que yo no trabajo! ¡Que me dedico a visitar bancos todos los medio días! ¿Será que tu me puedes dar eso por escrito? Porque yo pedí permiso en mi trabajo para venir para acá a activar la cuenta que a ustedes les dio la gana de desactivarme, y yo creo que si le digo a mi jefe que no lo pude hacer porque nadie en toda esta agencia que es tan grande me lo podía hacer, el no me va a creer mucho.
-La desactivación lo hace automáticamente el sistema precisamente por inactividad de la cuenta, y no te puedo dar eso por escrito, te puedo sellar el número para demostrar que estuviste aquí.
* ¿Y ese sistemita maravilloso que desactiva cuentas no puede notificar al usuario unos días antes que la va a desactivar si no la usa? Porque o sea, se jactan diciendo que tienen la tecnología más arrecha, la seguridad más arrecha, los servicios más arrechos, y toda vaina más arrecha que Banesco y que todos los demás bancos, pero no tienen un piche programa que avise que si uno no mueve la cuenta se la van a desactivar y uno va a quedar como un pendejo cuando intente sacar plata y de paso va a venir mas tarde a perder su tiempo en una agencia donde el que puede hacer algo no está y el que está no puede hacer nada… Yo recibo correo por mi cumpleaños, por la promoción de cine, para que pueda pagar el ISLR desde mi casa, por toda vaina, pero no se les ocurre mandar un puto correo diciendo que me van a deshabilitar mi cuenta. Eso si no es importante.
-…. ¿Le sello el ticket de espera?
*No tranquilo, ya hice catarsis. Gracias por nada.

Más tarde fui al Mercantil del Galerías donde un tipo mucho menos amigable que el del CCCT pero con una clave más poderosa si me logró activar la cuenta… Bueno, “según” la activo, aun no he revisado. Cuando llegué tomé la foto que hoy tengo como ilustración, hay un solo puesto de atención al cliente y eran las 2:50 y el chico todavía estaba almorzando por lo que ponen la cadenita y uno debe esperar a que el almuerce para poder ser atendido. ¿Acaso uno no pide permiso precisamente en hora de almuerzo para salir a hacer estas diligencias personales?... El tiene que almorzar, por supuesto, pero ¿Quién atiende al cliente Sr. Gerente del Banco Mercantil del Galerías?...

Hoy le di la vuelta a todo el centro comercial Galerías Ávila buscando un sitio donde le pusieran la mica a uno de mis relojes y me quedé sorprendida la cantidad de negocios cerrados, me imagino que por almuerzo, porque no fue el personal, por x motivo, simplemente estaban cerrados. Y entonces, ¿Quién atiende al cliente?

De regreso pase por el Automac de San Bernardino donde pido mi muy acostumbrado Big Mac sin cebolla. Cuando me lo entregan, pido mayonesa y me dice la chica “No tenemos salsas de ningún tipo”. ¡Ni siquiera tenían salsa de tomate! ¡Papas sin ketchup! Eso es como Blackberry sin pin. ¡USELESS!...
*¿Por qué no tienen salsas?
- Problemas con el proveedor.
* Mnn… ok…

Que rápido nos acostumbramos a la escasez… a la falta de… a lo pobre… a lo básico. El mal servicio nos persigue, y aunque queramos huir, el corre mas rápido que nosotros.

********************************************************************
Yo he estado últimamente en una de esas crisis que suele darme cuando me enfermo y estoy de reposo. Me empiezo a preguntar ¿Qué he hecho de mi vida? ¿Qué he logrado? ¿Es esto que estoy haciendo ahora lo que quiero hacer por el resto de mi vida?... ¿Por que no he encontrado a Miss Right? ¿Cuándo pienso tener una familia? ¿Acaso y después de todo la familia y el amor no es lo mas importante en la vida? Eso dicen. Eso pienso.

Esta semana, -no se si me habrán mandado a mi y a otro de mis compañeros por que somos los mas antipáticos del grupo o porque nos vieron en un momento así como down- nos dieron la oportunidad en el trabajo de asistir a una charla de Carlos Fraga que se llamaba algo así como “Servicio con Corazón”. De verdad no tenía muchas expectativas al respecto, ni por Carlos Fraga ni por el tema, yo en mi soberbia decía ¿Más o menos que me va a enseñar Carlos Fraga de servicio? Pero les cuento que ¡Mucho! De verdad lo sentí, sentí sus palabras, el abordo el tema del servicio desde una perspectiva de amor, pero de amor no solo hacia el prójimo sino hacia uno mismo, hacia sus necesidades, hacia sus problemas, ¿Cómo puedo servirle a alguien cuando no me sirvo ni a mi misma? Hubo una frase de la charla que me encantó y decía algo así como “Fuimos criados para ser buenos, para ser los mejores, pero no para ser felices”. Aquí estaba yo la semana pasada, deprimida porque los 30 están a la vuelta de la esquina y yo ni sombra de poder cambiar el carro, ni pensar en que me voy a comprar un apartamento propio, etc, etc, etc. Cosas que yo me propuse iba a tener antes de los 30, porque a mi me enseñaron que si yo tenia esas cosas antes de los 30 –lícitamente- significaba que era una persona exitosa. ¿Acaso no nos enseñaron a todos eso? ¿Quién le enseña a sus hijos a ser felices? Sobretodo a ese que no quiere estudiar medicina sino que quiere ser músico o poeta…

El comentaba tener a diario en su consulta a gente que tenia a simple vista todo lo que soñó y lo que no soñó, y que sin embargo se levantaban todos los días queriendo pegarse un tiro. ¿Triste no?.

Definitivamente voy a volver a llenarme de actividades para dejar de pensar tanto.

Greetings.

1 comentario:

  1. Anónimo8/3/11 15:25

    Salud, esa ultima reflexion es hermosa y desgarradora, de verdad, nos nos ensenaron a ser felices...y peor aun si lo somos pareciera no ser posible, si logramos alcanzar la felicidad sin confundirla con los estados de euforia somos capaces de destruirla...
    Encarguese de hacerse feliz, comprometase con el unico ser que le pusieron a cargo, hagase feliz, le aseguro es una empresa dificil...
    Conozco en Venezuela, varias experiencias exitosas de parejas, hombre hombre con hijos...y en argentina varias mas...
    Y defino exitosa como ECHANDOLE BOLAS DIA CON DIA...

    ResponderEliminar

Be nice