miércoles, 11 de enero de 2012

Rainbow flag day in Australian Open

Solo voy a hacer un pequeño comentario por que tengo mucho sueño y ya me quiero ir a mumir. Ayer me causó mucha curiosidad ver un retweet de una de las paginas de tenis que sigo en twitter que decía "Rainbow flag day in AO". And i was like uh? Abrí el link y me enteré que la gran Margaret Court, por quien lleva el nombre la cancha principal donde se juega el Australian Open había hecho unas declaraciones bastante feitas referentes a los gays y específicamente a los matrimonios homosexuales.

Me molesta cuando los "lideres religiosos" (Margaret después de retirarse del tenis se convirtió en ministra de una iglesia X que no me interesa) se refieren al matrimonio gay como una "abominación" o ese tipo de palabras que hacen sonar a algo QUE ES EXACTAMENTE IGUAL AL "SAGRADO LAZO DEL MATRIMONIO" ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER, solo que entre 2 hombres o entre 2 mujeres.

A mi me gustaría saber, o que alguno de estos NO PECADORES HETEROSEXUALES me explicara, en que parte del concepto de matrimonio OJO en el concepto como tal de la entidad, se convierte el "sagrado lazo" en una "abominación" porque realmente no lo veo… Ah! Y que no me vengan con el cuento del curita de mi post anterior que comparaba el matrimonio de dos hombres con el matrimonio entre un hombre y un burro porque la analogía sinceramente carece de sentido lógico, Gracias, búsquense un libro aparte de la Biblia y culturícense.

Y aclaro que no es cuestión de que todos deben pensar como nosotros, es decir, para nosotros es natural la homosexualidad porque es lo que somos, no tiene que ser “natural” para todo el mundo, pero siendo una figura pública importante como lo es ella (todo el que sabe de tenis sabe quien es ella), debe tener más cuidado con las palabras que usa para expresarse sobre una comunidad minoritaria y vulnerable a la discriminación ya que ella es el ejemplo de muchos jóvenes que por “ser como ella” pueden querer volverse homofóbicos, como ella misma dice ser y de la homofobia a la violencia y los crímenes de odio como los llaman en US, hay un corto camino.

Este tipo de casos me recuerdan lo irónica que es la vida. A ver, aunque la mayoría de las mujeres sueñan con casarse, la mayoría de los hombres NO, al contrario, ¡Huyen! Le temen al matrimonio y al compromiso, sin embargo tienen todas las facilidades, derechos y garantías del matrimonio, sea civil o por la iglesia. Aunque ellos NO quieran y hasta quisieran quitarlo, lo tienen, esta allí y lo toman por sentado. Por otro lado, los gays quieren en algún momento al menos poder tener la posibilidad de reafirmar el amor ante los ojos de Dios, pero no pueden porque los REPRESENTANTES de Dios aquí abajo se oponen. Si Dios no hubiese querido que existiéramos, no existiríamos, así que si existimos, es porque EL quiere que estemos aquí. PERIOD.

También esta el tema de las uniones civiles y los derechos de las parejas gays a herencias, seguros, paternidad o maternidad, o sea tantas cosas. Tanto camino por recorrer que de verdad no me voy a poner a hablar de eso porque sino no termino hoy.

Muy chimbo lo de Margaret Court. Si alguien va al Aussie Open, recuerden llevar su bandera.

Saludos,

1 comentario:

  1. Por cierto, Bye bye Stosur, q si no es del equipo sus brazos dicen lo contrario!

    ResponderEliminar

Be nice