lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Por que los gatos no hablan?


Estoy recansada pero como prometí pienso escribir así sea unas pocas líneas. Hoy fue un día horrible. Mi jefa me sigue pateando por problemas que mi departamento debe resolver y no lo hace, ella tiene una manera de decir las cosas tan suave, tan sutil que no me doy cuenta que al final de la conversación tengo el ass morado ya de tanto palo que he llevado y ella en ningún momento a tan siquiera levantado la voz ni dicho ninguna palabra fea. Tengo que aprender a hacer eso para poder patear así de nice al personal que hace que a mi me pateen ya casi a diario.

Pero ya basta de trabajo.

En mayo de este año mi ex novia bella me regaló un gato. A pesar de los desastres que Salvador me hace con mi velerito lleno de arena y con mi nuevo jardín zen, yo lo adoro. Uno se acostumbra a la compañía de un animalito, a que empiece a maullar todas las mañanas a las 6 en punto incluso cuando es domingo y no tengo que levantarme temprano, a que se meta entre las piernas cuando caminas y te haga tropezar, a que te llene toda la ropa de pelitos marrones y blanco, X. Uno se acostumbra a que esté allí. Pero recientemente mis hermanas estuvieron de visita durante 2 semanas y bueno, ellas concluyeron que el gato estaba loco no porque viniera así de fabrica sino debido al encierro del que el es victima. Yo vivo en apartamento en un piso relativamente alto y estoy en la calle la mayor parte del día por lo que el está solo y encerrado. Ellas hablaron con mi mama para que aceptara recibir al gato en mi casa del pueblo. Allá va a tener una casa grande con un patio inmenso, una gata que le haga compañía y 3 perros yusos que lo único que hacen es hacer bulla y ensuciar los muebles. Pero bueno, va a tener libertad y más compañía (aunque estamos claros que más no significa mejor). Al final quedaron que era mi decisión y no se realmente que decidir. Me encantaría sentarlo y preguntarle: “Salvador, cuéntame, ¿Cómo te sientes aquí en el apartamento? ¿Crees que vas a estar mejor allá con gente, animales e incluso niños alrededor o te gusta mas la quietud del apartamento, donde duermes todo el día y juegas con el cable de mi blackberry rompiéndomelo ya por tercera vez?”. ¿Cómo hago para que me responda? Ellos dicen que aquí esta preso, pero no se, los gatos solo duermen y comen, y mas este que lo castré hace poco.

Me va a entristecer mucho no tenerlo en casa, pero si lo baso en mi experiencia, allá va a tener mas libertad, y definitivamente la libertad no tiene precio. Solo espero que se adapte y que le den por lo menos la mitad del cariño que le doy yo todas las mañanas cuando me levanto y todas las noches cuando llego a casa. Es por tu bien mi rey Salvador.

Greetings.

1 comentario:

  1. MMMM que bien, un gato cuida de usted, aunque llegue a parecerle lo contrario...será tremendamente terapeútico para una solitaria que miente que lo es...
    Los amores porteños, los mejores de la tierra...
    le deseo felicidad...

    ResponderEliminar

Be nice