domingo, 26 de diciembre de 2010

Tristes navidades, agradecida pero realista.

Ya finaliza este 2010. Este año entrante tenía ganas de cambiar el carro, pero ¿Realmente se puede y vale la pena comprarse un carro nuevo en este país? Ya me intentaron robar mi carcacha este año, y eso que no es un carro caro, ni llamativo y no andaba metida en ningún barrio ni en ningún antro. Estaba en pleno Chuao. Este de Caracas, donde se supone uno está “seguro”. ¿Vale la pena endeudarme con un crédito –si es que con mi pobre sueldo me lo dan- para poder comprar algún carrito que vale 100 pero que me lo van a querer clavar en 150 simplemente porque llega uno cada 3 meses al concesionario, para que después el seguro me deje limpia pagando 15 mil bolívares anual y para que además no lo saque nunca porque voy a andar ca**da por allí cuando se me ocurra salir de noche?... No se… siento que no vale la pena el esfuerzo.

Últimamente siento que no vale la pena nada en este país. Venezuela podrá ser muy linda, con unos paisajes preciosos que no tiene ningún otro país, bellezas naturales everywhere, toda la paja bonita que quieran hablar. Pero eso no sirve de nada si tenemos la clase de gobierno que tenemos, que para “solventar” las navidades de los damnificados los mete en hoteles 5 estrellas o invade casas de playa. ¿Esa es la solución? … Ellos no estarían damnificados –los que realmente lo son, dado que la mitad de esa gentuza finge ser damnificado para que les REGALEN una casa- si tu te hubieses preocupado por sacarlos de esos cerros a tiempo.

Me duele mucho ser venezolana en estos tiempos. Me da vergüenza decir que lo soy cuando quien me representa es un ser tan resentido, tan vengativo, tan despectivo y discriminatorio como eso que llamamos Presidente. Yo no te elegí. Me daría pena decir que en algún momento fui tan estupida como para votar por ti, afortunadamente nunca lo hice. Me da pena con tanta gente inocente que cree que el va a sacar al país adelante, el jamás va a poder sacar el país a ninguna parte porque tanto el como todos sus seguidores tienen un rancho en la cabeza. El venezolano en general, chavista o no, tiene en su mente el cerro, piensa que todo se lo debe proveer el estado y que es responsabilidad de los demás mantener el orden de las cosas.

Mi papa y mi mama vivieron en un rancho a la orilla de la carretera hace 40 años. Y ellos son lo que son hoy no por ti, ni por CAP ni por Caldera, ni por nadie. Mi papa, a sus 82 años, se sigue partiendo el culo trabajando y paga los impuestos que tu usas para comprarle la cerveza a los tierruos que te siguen en las marchas.

Para mi, el gobierno solo sirve para hacer descuentos en mi nomina a través de un IVSS que jamás he usado y me regala el delirio de paranoia que actualmente poseo. En mi mente todo el mundo me quiere secuestrar, robar, matar, degollar, entre otras. Eso es cortesía del actual gobierno. No que los gobiernos anteriores hayan sido exitosos con el tema de la inseguridad, estamos claros en eso, pero el descaro de los malandros de hoy en día es algo que no se veía antes.

Yo me parto el culo de lunes a lunes para sobrevivir en este país sin tener que robar, estafar, matraquear ni engañar a nadie. Pero estoy sintiendo que ya eso no es suficiente. Uno siente que trabaja y trabaja y no va a ninguna parte. Yo siempre he sido bien antipatriota y mis amigos siempre me han criticado por denigrar a mi país, pero lo triste de la historia es que siento que últimamente tengo razón. Desearía con todo el corazón no tenerla, pero el sol no se puede tapar con un dedo.

Estas navidades están siendo bien tristes, en mi casa no montaron arbolito ni hicieron hallacas… Este 24 los regalos los pusimos debajo de un duende grandote que nos regalaron el año pasado y comimos hallacas compradas a una amiga de mi hermana…

No comí hallacas de mi mamá. Primera vez en 26 años que no como hallacas de mi mamá… Eso me tiene down.

Anyway,

Agradezco a Dios que mi papá está con nosotros para celebrar este fin de año.

Agradezco a Dios que mi mamá y mis hermanos también estén saludables, y que mi hermano haya sido bendecido con esos morochos preciosos.

Agradezco que a pesar de las peleitas idiotas, aun se respire armonía y unión en mi casa.

Agradezco a Dios que me cuida todos los días y me da salud, trabajo y que estoy segura eventualmente me dará una media naranja ideal para mi.

Agradezco a Dios por poner en mi camino tantos ángeles a los que llamo amigos.

Agradezco a Dios por permitirme escribir estas pocas y nostálgicas líneas.

No les deseo una feliz navidad porque sería bastante hipócrita de mi parte dado el título de este escrito, pero si les deseo un año 2011 colmado de éxitos y bendiciones.


PD: Si, si, seguro habrá mas de uno pensando en que bolas tengo yo, que debo agradecer que aunque no tengo arbolito tengo regalos que poner debajo del duende y que debo agradecer que tengo carro en lugar de quejarme que me lo intentaron robar, etc, etc, etc… y si, agradezco todo lo que tengo, tengo muchas cosas, tangibles y no tangibles, pero uno no debe ser conformista y siento que si pensara así, probablemente viviría en algún cerro de Caracas o quizás estaría en algún refugio damnificada esperando que alguien me resuelva la vida. OJO, es solo mi opinión, según el mandatario mayor aun hay libertad para expresarse, ¿No?

Greetings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be nice