lunes, 2 de agosto de 2010

Single again II



Así que el día lunes fui a su casa y en minuto y medio nos devolvimos nuestras cosas... yo le di la calcomanía para entrar a su urbanización, su chaqueta rosada y sus lentes de 800 mil millones de dólares que siempre estuve a puuunto de romperle y ella me devolvió el televisor que le preste para que viera el mundial en su oficina y un anillo que me había regalado mi papa y que yo le había regalado a ella.

Al rato y luego de conversar por pin acerca de lo difícil de dejar morir una relación, ella recuerda que se le olvido devolverme las llaves de mi apartamento.

Quedamos en vernos hoy en el Ccct a las 6 de la tarde y yo a las 6 aun no había podido salir de la oficina, afortunadamente, no había mucha cola y llegué solo 20 minutos tarde.

Después de una acalorada discusión con una gentuza de una tiendita de "arreglos" de ropa de la que posteriormente postearé algo porque tanta ineptitud merece ser posteada, compramos la gatarina de nuestro hijo (porque aunque nos divorciamos el gato sigue siendo "nuestro" hijo) y decidimos ir a comer comida árabe allí mismo.

Al principio fue un poco incomoda la conversación, hasta que me dice que leyó mi post de Single Again y comenta lo siguiente: "Que bolas esa amiga tuya que te comentó que yo tenía que ser más comprensiva... Maás?? Se puede más?? Aun más?..."

Ella dice que estaba pensando un día mientras manejaba que ella no ha hecho mas que entenderme, que ella solo me ha entendido y entendido y entendido... Cito sus palabras casi textuales:

He entendido que en tu trabajo no existen días feriados por lo que en carnaval tuviste que trabajar... He entendido que en semana santa finalmente no tuviste que trabajar, pero entonces tenías que irte a tu pueblo porque nunca tienes días de fiesta para pasar con tu familia así que había que aprovechar los pocos que te daban... Luego entendí que tu papá se enfermó y te tuviste que ir para allá nuevamente un par de semanas, luego entendí que venia el día de la madre y tenias que ir a ver a tu mama, luego regresaste y tenías guardia in situ ese fin de semana, entendí que tu trabajo es fuerte y te toca hacer guardias 24 horas, luego entendí que venia el día del padre, quien sabe cuantos te quedan para pasarlo con tu papá así que tenías que ir para el pueblo nuevamente, luego volviste pero par de semanas después tuviste que ir nuevamente porque cumplía su primer año tu sobrino... lo entendí... De paso, últimamente los fines que si pasas aquí en Caracas has aceptado trabajar los domingos porque lo pagan doble y bueno, te hace falta el dinero así que hay que entenderlo, luego cuando por fin no tenías que ir a tu pueblo, el jefe de tu jefe te pide cambiar la guardia que te toca el mes que viene para este mes y tu le dices que si porque no le puedes decir que no a ese pan de Dios en nada de lo que te pida.... Entendí todo eso... Lo que no entiendo y no me da la gana de entender, es que los pocos minutos que a ti te sobran y que como te "sobran" me los dedicas a mi, hayas decidido salir por ahí con la Big Boss.... Eso no me da la regalada gana de entenderlo.... Y si, puedes decir que andaban 6 personas, pero a mi no me consta porque yo no estaba allí, es solo tu palabra... Ah! Y no es que crea que tienes algo con la vieja porque si lo pensara no estaría aquí hablándote y comiendo contigo, pienso que aunque no te guste físicamente y aunque no quieras realmente tener algo con ella e incluso ella tampoco quiera tener algo contigo sino que quizás para ella también sea un simple juego, si pienso que te atrae la idea de que una tipa como ella se fije en ti, le sigues el coqueteo no porque te gusta ella sino porque te gusta lo que ella representa.

Seguí comiéndome mi pancito con hummus y kibbe crudo (o como se escriba) y seguí callada tratando de grabarme sus palabras. Ahora y después de pensarlo cabeza fría ACLARO 3 cosas.

1.- No me gusta la tipa ni lo que ella representa. Destaco también que yo no creo que yo le guste a ella ni que me este coqueteando, simplemente es amable conmigo porque le caigo bien. Nosotros los miembros del gremio tendemos a pensar que porque alguien del mismo sexo tenga una que otra atención con uno ya se le moja la canoa y en la mayoría de los casos no tenemos la razón.

2.- Todos los viajes a mi pueblo tenían una justificación perfectamente valida, opté incluso por venirme en avión siempre para poder llegar temprano y vernos por lo menos el domingo, pero tuve la malísima leche que en casi todas las ocasiones los vuelos se retrasaban y terminaba llegando más tarde que si me hubiese venido en autobús.

3.- Mas de una vez LA INVITE a que fuera conmigo a mi pueblo y conociera a mi familia, de esa manera podríamos compartir y alejarnos de este caos de ciudad, viaje que realmente siento que nos hizo falta y que desafortunadamente nunca se dio. Ella nunca quiso ir.

Luego de este jarabe de lengua, ella me comenta además que tiene su conciencia tranquila porque cree que hizo todo lo que podía por salvar la relación y que yo por el contrario nunca me esforcé en nada, que por eso era que la mayoría de mis relaciones no llegaban a los 2 años, porque la gente se cansaba de dar y dar y dar sin recibir nada a cambio, es decir, según ella mis relaciones terminaban porque yo no me comprometía con las mismas.

ACLARO los motivos –a mi criterio- por los que terminaron mis relaciones anteriores.

1.- Me cansé, me absorbía mucho. Siento que se obsesionó conmigo. Not my fault.
2.- Distancia. Ella vivía en Valencia y yo en Caracas. Adicional a eso yo me volví medio celopata. Medio my fault.
3.- Yo monté cacho. Absurda idea pero lo hice. My fault.
4.- Múltiples factores, entre ellos cachos (ya yo no pasaba por las puertas) y motivos íntimos. Not my fault at all!

Como ves, solo hay una que terminó por mi falta de compromiso (Number 3) de resto se terminó porque se tenía que acabar y punto.

Pero bueno, como la importante es la actual, al parecer y según su percepción, yo no me he dado a la tarea de esforzarme por la relación, ella no nota que yo haya hecho absolutamente NADA por sacarnos adelante. Y creo que mi error no fue ese, sino en no haber mostrado lo que estaba haciendo por la relación, ya que es posible que aunque yo lo hiciera, si ella no lo percibía, podría parecerle como que yo no estaba haciendo nada. Hasta en el amor uno tiene que venderse y mostrarse para que los demás aprecien lo que uno hace. Es como cuando te cortas el cabello, hay veces en que lo haces y nadie lo nota, solo tu que sabes que esta 2 centímetros más corto, y es allí cuando empiezas “Mira, me corté el cabello” “¿Cómo me quedó el cabello?, ¿Estará muy corto?” Y habrá gente que responda “¿Te lo cortaste? Ni se nota, y otros responderán “Si, te queda genial, me di cuenta apenas te vi… ” Y habrán otros despistados que te dirán “Si te quedo buenísimo y no tienen ni fucking idea de cómo era antes”.

Yo siento que mi compromiso es como haberme cortado el pelo. Yo se que está más corto pero ella simplemente no lo notó.

Es lo mejor, me duele en el alma, pero estoy segura que si continuábamos iban a existir muchos otros cortes de cabello sin notar… tanto de ella, como míos…

Otra de Gabo…

“No llores porque ya se terminó… sonríe porque sucedió”

4 comentarios:

  1. Anónimo3/8/10 13:52

    Nina presentame a esa mujer, si te aguanto todo eso a ti por dos anos parece una persona que vale la pena conocer...

    presentamela please...

    me imagino que no te molesta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/8/10 15:46

    waooo no te parece que si se te paso un poco la mano...bueno nada yo te recomiendo que si la quieres trates de solucionar las cosas con ella seguro que si ella te quiere lo entiende recuerda que el amor no se encuentra en cualquier esquina.

    frase: errar es de humanos, rectificar de sabios.

    Maria

    ResponderEliminar
  3. Anonimo Nro 1. Cuando quieras te la presento.

    Anonimo Nro 2. No creo que continuemos, asi que esta vez no podre ser sabia.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Pasando por algo similar, a veces diveros factores afectan la relacion, especialmente cuando no hay buena relacion...

    ResponderEliminar

Be nice