viernes, 27 de mayo de 2011

Acciones y Reacciones

Este fin de semana fue la boda de mi hermana. A nadie de mi familia le gusta mi cuñadito. A mi tampoco. Lo de "cuñadito" fue sarcasmo puro. Pero ella ya está grandecita y en contra de todo el mundo decidió casarse con el afortunado.

A mi familia en un principio le gustaba el chamo. Hasta que se enteraron que no trabajaba en una empresa de consumo masivo sino que era taxista. Allí cambiaron bastante, sin embargo la gota que derrama el vaso es cuando el panita se niega a firmar las capitulaciones matrimoniales ya que mi hermana aparte de ser medico con 2 especializaciones, es bella y viene con personalidad, camioneta y apartamento. El alegaba que era un hombre de principios y que no necesitaba firmar nada porque el no tenía que demostrarle a nadie que el no estaba con mi hermana por interés. We got news for you. Eso que acabas de decir nos acaba de hacer pensar a todos que si estas con ella por interés.

Pero bueno, mas allá que toda mi familia, sus amigos y yo pensemos que el carajo es un chulo ella tomó su decisión y a nosotros no nos queda otra que aceptarlo y esperar que el chamo eche pa' lante y nos demuestre a todos que estábamos muy equivocados con respecto a el.

La cosa es que toda esta situación me ha puesto a pensar en que va a pasar cuando YO lleve a alguien a la casa.

Suponiendo que ser gay fuese normal estas hubiesen sido las reacciones en mi casa si hubiese llevado a mis parejas en su momento.

Am
Mama: vive casi que saliendo del pueblo!! Usted no va a ir para su casa en el carro verdad?! Que venga ella para acá!
Papa: ¿Y que apellido tiene? Ah italiana muy bien. ¿Carro? ¿No? Mnnnn
Hermana: ¿Estudiante? ¡Tas loca! Vas a salir adelante con una estudiante.
Hermano: ¡No es muy bonita que digamos!

Ma
Mama: ¿Vive en Valencia? ¡Ud esta loca! ¡No va a ir para alla en carro!¡Que venga ella para acá!
Papa: ah, ¡Tiene los ojos verdes! Muy bien, ¿De dónde es su familia? ¿Española? ¡Excelente! Aceptada
Hermana: ¿Cómo que es menor que tu? ¿Otra estudiante? ¡No vas a salir pa'lante nunca!
Hermano: ¡Es bonita! ¡Lastima que sea gay! Aceptada

Ma2
Mama: ¿Vive en el Valle? ¿Ud perdió la cabeza? ¡Le prohíbo ir para allá!
Papa: Mnnn... ¿Esta bronceada de la playa? X favor dime que esta bronceada... No creo que tu... ¡No! ¿Verdad? Dime que no... Se ve como venezolana....
Hermana: ¿En que trabaja? Aja… ¿Y que cargo tiene allí? Aja… ¿Cuánto gana? Aja… ¿Que carro tiene? Aja… ¿Y más o menos si trabaja allí, tiene ese cargo, gana eso y tiene carro cuando piensa salir del valle?...
Hermano: ¿En que fallamos? ¡Es negra! ¡No existe gente "morena"! ¡Es blanco o negro! ¡A lo que se acerque mas!

Dp
Mama: ¿Maternidad? ¡Ahora si que usted se volvio loca! La llevara al metro y ella que agarre metro hasta su casa por que usted no se puede estar metiendo con el carro para allá!
Papa: ¿Y que tiene ella para ofrecerle a mi muchacha? ¿Carro? ¿Casa?
Hermana: ¿Publicista? ¡Esa es una pobre carrera! ¡Se van a morir de hambre las 2!
Hermano: Se le puede jugar un quintico.

Lo:
Mama: ¿Los naranjos? ¡Esa subida es horrible! ¡Va a acabar el carro! ¿Ella le va a pagar los frenos?
Papa: bonito apellido, bonito carro, bonito trabajo. Aceptada.
Hermana: ¿Y ella se cree que puede ser así de sifrina solo x vivir x allá en la High? ¡Que se ubique!
Hermano: X fin alguien decente. Accepted.

Ni que ligue lo mejor de todas conseguiría la aceptación de toda mi familia. Realmente yo creo que tanto mis hermanos como yo somos un premio gordo, o sea la gente que está con nosotros se han literalmente ganado la lotería. El problema son las letras chiquitas de nuestros contratos donde dice los cuñados y el suegro que también se ganan aquellos que deciden escoger estar con nosotros, y peor aun, ¡La suegra que se ganan! Les explico, no hay manera ni forma que esa mujer vaya a estar feliz con la persona que cualquiera de nosotros escojamos, incluso así esta persona sea lo mas especial del mundo y venga con todos los requisitos sociales que mi familia quiere, nunca mi mama lo/la va a aceptar, porque para mi mama nosotros somos lo máximo y así le traiga al Principe Willian va a decir algo así como "En 5 anos ya va a estar pelón" o "La calvicie es hereditaria, ¿Ud quiere hijos calvos?"

A aquellos que les toque mis hermanos como cuñados y mi mama y mi papa como suegros... i wish you... GOOD LUCK!

Greetings!

2 comentarios:

  1. amalos porque de ahí vienes, pero mantente alejada, procura hacerlo distinto aún sin su aprobación, lo harás bien- ya verás...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/6/11 11:08

    Ups! Has escuchado la canción de Ligia Elena de Ruben Blades? El amor no ve prejuicios, ni racismo, ni clasismo! Ni ningún ismo, incluyendo el comunismo... :) Espero q encuentres lo q esperas y te mereces.

    ResponderEliminar

Be nice