sábado, 12 de marzo de 2011

Karaoke de los BSB

El jueves pasado fui al concierto de los Backstreet Boys. Afortunadamente las entradas fueron regaladas porque si yo hubiese pagado los 890Bs que costaba cada entrada, hubiese salido del concierto muy muy decepcionada.

Para empezar aclaro que yo los AMABAAAAA demasiado. Recuerdo que ellos se presentaron en el 2001 casualmente el día de mi cumpleaños por lo que mi regalo obvio de cumpleaños fue que me trajeran a Caracas a verlos (en esa época yo aun vivía en mi pueblo y era menor de edad). Yo fui al concierto del día domingo y aunque los veía como unas pulguitas y Nick estaba hecho una vaca, el concierto como tal fue, a pesar de lo sencillo… un espectáculo: sin volar, sin trajes especiales, sin muchas luces ni fuegos artificiales, pero fue una presentación a su modo… cautivante.

Esta por otro lado mostró que ya después de 18 años de carrera, ellos no son los mismos de antes. Para empezar no vino Kevin, quien creo que está retirado para dedicarse a ser papá. Pero ese realmente no fue el problema. El problema, el motivo que me hace escribir esto es que… ¡No hubo banda! ¿Qué es esto, trance? ¿Un concierto sin banda? Eran ellos 4 y un DJ. O sea, el DJ ponía las pistas y ellos cantaban y bailaban. O sea, un Karaoke con unos carajos con buenas voces. No bailarines, no guitarrista, no bajista, no tecladista, ¡No nada! El DJ tenía como una mini batería atrás que a veces tocaba. Eso era todo.

Don’t get me wrong. I love the BSB. Pero me pareció una falta de respeto la calidad del espectáculo que ofrecieron tanto ellos como la empresa que los trajo. Profit, si no me equivoco. O sea, uno se goza el concierto y canta y grita y delira por que Nick está exageradamente bello ahora, pero igual, uno espera más de una banda de éxito y renombre mundial. Por ejemplo, recientemente fui al concierto de Alejandro Sanz en la USB. ESO fue un concierto. ESO fue un espectáculo. Esa entrada también me la regalaron pero si hubiese pagado el millón que costaba la entrada, esas 2 horas hubiesen valido cada bolívar gastado. El espectáculo de Ale fue sencillamente perfecto. Miento, si hubiese cantado Aprendiz, si hubiese sido sencillamente perfecto.

No se de verdad que considero que la calidad de los espectáculos que traen algunos artistas internacionales cuando vienen a Latinoamérica no es el que hacen en, por ejemplo, Estados Unidos, donde no solo la entrada cuesta 4 veces menos, sino que el espectáculo que dan es 4 veces mas elaborado y por ende, mejor.

En otro orden de ideas, el día de ayer se presentó una situación algo incomoda en mi trabajo. Hubo una pequeña crisis interna en mi departamento ya que a mi y a mis otros compañeros del área en la que laboro nos asignaron manejar un área que anteriormente –aunque siempre estábamos pendientes- no era responsabilidad de nosotros. Eso duro no más de un mes porque 3 representantes de ese departamento pidieron una reunión con The Big Boss y le plantearon una serie de detalles acerca de nosotros con los que no estaban muy complacidos (es decir NOS ECHARON PAJA) por lo que the Big Boss decidió darle el manejo de dicha área a otra persona.

En teoría deberíamos estar felices por que nos quitaron esa responsabilidad, sin embargo nosotros lo veíamos como una oportunidad. Pensábamos que se podían hacer cosas buenas allí si se ponía disciplina, que es algo que esos carajitos no conocen, y adicionalmente pensábamos tomar esa nueva responsabilidad como bandera para pedir un nuevo aumento de sueldo.

Mi jefe nos reunió a todos para darnos un feedback de la situación y el comentó que la persona que más destruyeron en esta reunión fue a mi. Básicamente ellos plantearon que yo era la que menos los visitaba y cuando lo hacía solo iba a regañarlos. Sin que me quedara nada por dentro yo le dije a mi jefe que efectivamente eso era cierto. Últimamente había tenido mucho trabajo e iba poco para allá y cuando iba, usualmente si salían regañados. Ahora, ellos no pueden esperar que yo entre a felicitarlos cuando están echados en la silla como si fuese el sofá de sus casas, cuando están jugando en la computadora, cuando están escuchando música en un lugar en el que debe reinar el silencio, y un largísimo etcétera de cosas que ellos hacen por las cuales yo los he regañado. Eso de conversar y de ¿Te pasa algo? ¿Cómo te puedo ayudar a que mejores? Y esa paja barata que me han enseñado sirve con algunas personas, pero no sirve en esos carajitos dañados, que no tienen visión de futuro, que no les gusta lo que hacen y que no se porque demonios no se terminan de ir. Mi jefe, quien sabe que todo eso que dije es verdad, me dijo que no le prestara mucha atención y que eso debía ser mas bien un alivio para nosotros. El problema es que todos, pero en especial dos de los chicos, estamos molestos y dolidos porque la decisión fue tomada sin escuchar nuestra versión de la historia y tomaron una decisión basada en la opinión de 3 personas cuando en ese departamento son 10 y de paso The Big Boss no tuvo la cortesía de ni siquiera preguntarnos ¿Qué les paso?

Mi jefe al final de la conversación comentó lo siguiente.

Boss: Si sacamos cuentas esa conversación con estos chicos fue lo que hizo que The Big Boss estuviera tan seca y fría con ustedes y en especial contigo.
Yop: Puede ser… las fechas coinciden. Y ella tiene bastante confianza con ellos, en especial con G.
Boss: Claro que se tienen confianza, si las dos son lesbianas….

Todos nos miramos, uno de los chicos se rió estruendosamente, el otro sonrió nervioso, yo no se que sonrisa habré lanzado yo, y las otras dos personas solo se miraron.

Compañero1: Bueno yo no lo hubiese dicho tan directo pues… pero es así…

Realmente no tenía la más mínima idea que decir ante ese comentario. O sea. Estuve a punto de decirle: ¿Como sabes tu con esa certeza que lo estas diciendo, que las dos son gays? Además, yo también tengo cierta confianza con ella, ¿Es porque soy lesbiana entonces? ¿Ese es el motivo de nuestra confianza? Pero aja, y si me decía “SI” me iba a quedar ponchadísima. Jajaja.

De verdad que fue un momento incomodo, quería defender a la Big Boss pero a la vez no quería defender a la otra bitch esa, que quiero destacar si es lesbiana y estaba hace algún tiempo enamorada de mi, al punto que le contaba a todo el mundo que gustaba de mi y trataba de hacer que todas las personas open mind de la empresa intercedieran conmigo en su nombre. Llegó a tal punto de ladilla que en una fiesta llevé a mi pareja y ella a su manera le hizo entender que yo estaba casadísima. Desde esa fiesta más nunca me insinuó nada, sin embargo me imagino que le quedó la espinita y aprovechó para ensañarse conmigo más que con los demás en la reunión debido a este pequeño incidente.

Anyway, bien de lo ultimo el comentario de mi Boss. Por mas que ninguno de nosotros estábamos de acuerdo con la decisión tomada, no era para hacer ese comentario y mas aun para hacerlo tan público y con ese tonito tan despectivo. Entiendo que el también está dolido y molesto con la situación, pero no me parece profesional decir ese tipo de cosas de tu superior a tu equipo de trabajo al que deberías mas bien motivar y hacer sentir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be nice