domingo, 18 de abril de 2010

Dear Mr President.

Quiero partir este post con el título de una famosísima canción de una de mis cantantes favoritas: Dear Mr President. Mientras la canción de Pink es profunda y relevante y le da en la llaga a Bush, de quien por cierto no soy en lo mas mínimo fan, yo quiero partir con esa misma frase para invitar a compartir un día conmigo al presidente del país ese del nunca jamás, o como dice mi jefa, el país que está al lado de su glorioso país Maracaibo.

"Querido" Chávez.

Hoy domingo 18 de Abril venia bajando por la Avenida Bolívar para agarrar la autopista Francisco Fajardo cuando de repente me encontré en la bajadita una cola muy extraña ya que desde donde estaba veía que en la autopista no había cola pero los carros por donde yo venia no circulaban . Pasaron unos minutos hasta que la gente se empezó a bajar de los carros. Venía pasando un militar y bajé el vidrio para preguntar que pasaba y el señor me contesta "Caravana presidencial".

¿Caravana presidencial?

"Estimado" Sr. Chávez. ¿Por qué usted me tiene que arruinar la tranquilidad de mi tráfico dominguero? ¿Por qué yo debo detenerme porque usted va a pasar? ¿Alguna vez usted se ha detenido porque yo venga pasando? ¿Acaso usted y yo no somos iguales? ¿Por qué usted tiene derecho de paso y yo no? ¡Con lo que arrecha un vivo en el tráfico!

"Querido" Huguito... Es muy facil decir que no hay pobreza cuando tu no la ves, es muy fácil decir que no hace falta comida cuando tu probablemente te des banquetes todos los días ((con esa panza que te estas gastando, podría decir que varias veces al día)) pero no te quiero escuchar decir que en Caracas NO hay tráfico, porque simplemente a ti te detienen al mundo entero para que tu pases........!!!!! ESO SI NO MY FRIEND!!

Sr. Presidente, yo lo quiero invitar a usted a que pase un par de días conmigo. Por ejemplo, yo me paro a las 6:20 every day para salir a trabajar a las 7:00 más o menos partiendo de San Bernardino hasta las 8:00 que llego al Cafetal. Son solo 60 minutos así que no se puede quejar. Al mediodía en lugar de almorzar, voy a escaparme porque necesito pagar el condominio. Le invito a que me acompañe a pagarlo, eso queda en Sabana Grande, así que partimos a la 12:15 del Cafetal y llegamos a Sabana Grande a las 12:50mas o menos... El problema no es llegar a Sabana Grande, es encontrar donde estacionarse. Será que puedes darle la vuelta a la manzana mientras lo pago? Eso son 10 minutos. Gracias! Ya vengo!.

Salimos nuevamente a la 1:00 y ya a las 2 estamos nuevamente en mi work. A las 5 en punto tengo que escaparme sigilosamente y sin que nadie me vea para ir a buscar a mi amorcito a su trabajo que sale a las 5:30 porque su carro está dañado. Salgo a las 5 del Cafetal y llego a las 6:00 a Los Dos Caminos. De allí tenemos que ir a algún CC porque tanto ella como yo necesitamos pagar las tarjetas de crédito porque se vencen ese día. ¿Que les parece el CCCT? Allí hay Banesco y Venezuela. Perfecto. Llegamos al CCCT a las 6:45 con la sorpresa que por ahorro de energía ahora están cerrando a las 6:00 y no a las 8:00 como antes. GENIAL HUGO! Ya hoy no podemos pagar las tarjetas. Mejor llevemos a mi amol a su casa. Ella vive casi llegando al Hatillo, calle copo de nieve, esquina la montaña, al lado de la casa del Abuelo de Heidi. Si salimos a las 7:00 del CCCT, llegamos a su casa a las 8:00pm. Luego de dejarla en su casa podemos ir al Viscaya a trotar ¿Te parece? Salimos del Hatillo a las 8:00 llegamos al parque a las 8:30. Trotamos 45 minutos y nos regresamos a las 9:15. De allí a San Bernardino de regreso sin cola son 45 minutos más así que llegamos a casa a las 10:00pm en punto. ¿Que? Si, el estacionamiento no es asi de oscuro todo el tiempo, es despues de las 10:00pm, tu sabes por el racionamiento....

¿Cansado verdad? Y eso que tu no manejaste! Mi carro no solo es sincrónico sino dirección mecánica! Te imaginaras! ¿Que? ¿Que te quieres bañar? Sorry! En mi edificio cortan el agua a las 10:00pm. Sip, por el racionamiento again! Yo tengo un galón de agua guardado aquí pero eso es para bañarme y cepillarme yo. Tendrás que dormir así. Y prepárate porque mañana tenemos que salir de aquí a las 6:15 a más tardar porque tenemos que llevar el carro al servicio en El Rosal, debemos escaparnos al mediodía a pagar las tarjetas y en la tarde tenemos que ir a Directv a buscar la carta de finiquito de contrato que no me la han dado.

Y así como yo te puedo mostrar el tráfico y el caos caraqueño, te invito a que pases un par de días con gente que te pueda mostrar pobreza en su día a día, incertidumbre, inseguridad, desempleo, y todas esas cosas que tu crees que no existen solo porque tu no las ves.

Estoy segura que hay mucha gente que le gustaría mostrarte la realidad del país, esa que va más allá de tus lentecitos rojos, esa que está en la cotidianidad de todos esos que rechazas solo porque no usan tus anteojos.

Saludos en su caravana "Dear" Mr President...

2 comentarios:

  1. ay mija tu escribiendole a ese sr, hace tiempo que sospecho que no sabe leer

    ResponderEliminar
  2. Excelente... simplemente Excelente

    ResponderEliminar

Be nice