domingo, 11 de abril de 2010

Será que me volví claustrofóbica??

Usualmente a mi no me gusta viajar en semana santa. Sin embargo como ha sido una de las ventiunicas veces que me han dado un feriado libre en mi trabajo decidí ir a mi pueblo a ver a mi familia y en especial a mi sobrino bello y hermoso.

Mi viaje fue normal, pelee con mi papá para variar, salí con mis amigos de la universidad, salí con una pana que tenía 2 años sin ver, perdí en el casino, bueno, un día perdí 100 y al otro día gané 70, y la pasé bien en general. Eso fue hasta el día que me venía.

Ese domingo después de haberle comprado a todo el mundo sus respectivos panes de guayaba, sus panes de tunja y sus dulces y quesos de leche de cabra (de verdad que eso aparte de ocupar mucho espacio en mi maleta me arruina el bolsillo) me fui al aeropuerto a agarrar mi respectivo avioncito Aserca. Yo siempre viajo con ellos y nunca había tenido problemas, usualmente es un simple vuelo de media hora, pero da la casualidad que no se si por la fecha o x, esta vez no fue así.

Hice mi mega cola para chequearme, la maleta que siempre uso como equipaje de mano, esta vez era muy grande para pasarla como equipaje de mano. A pesar que cabía en el cosito ese que ellos tienen de "mida su equipaje aquí" pesaba más de lo permitido. Saqué mi laptop y aun así se pasaba como x 800 gramos! Pero como el avión iba tan full no podían hacerme la excepción de dejármela pasar. Estúpidos panes y dulces de leche!! Me dije a mi misma...

Luego hice mi respectiva gran cola para pagar la tasa. Pagué con un billete de 50 y no se la tipa estaba abollada y yo también por el gentío, la bulla, el alboroto, la hora, etc así que me dio el papelito y de verdad estaba tan preocupada por la hora que me fui antes de que me diera el vuelto. Me di cuenta de eso, cabe destacar, cuando ya estaba montada en el avión.

Pero x, después de pagar 50bs de tasa de salida, me despedí de mi mamá y mi hermana y mi sobrino y me fui a hacer la cola para entrar. Cuando pasan mi cartera por los rayos x de maletas me la retienen y me hacen abrir y sacar todo porque vieron "algo sospechoso". Estudiaron desde mis toallas sanitarias hasta las tarjetas de presentación dentro del monedero para al final descubrir que el objeto sospechoso era un minicortauna que estaba dentro del estuche de maquillaje. Lo peor de todo es que después que me examinan todo me devolvieron el cortauna y me dijeron que no había problema porque no tenía la cuchillita esa que se saca.

... Ok, entonces ya eran las 4.30, faltaba aun media hora para la salida del vuelo así que me siento a leer mi libro de Ellen Degeneres "The funny thing is...". Allí estaba yo como una loca riendome sola con las ocurrencias de esa caraja. De verdad que ella me mata de la risa, es tan casual en su manera de escribir, es como si escribiera exactamente como hablara, sin adornos, sin agregar tonterías solo para hacerlo bonito. Es genial. Aunque no fue genial cuando la gente se me quedaba mirando pero me puede saber a shit.

Anyway, lei como 50 páginas del libro y de repente me doy cuenta que son las 5.30!! Y el vuelo salía a las 5! Pero ya va, todo el mundo esta aquí todavía. Y el avión? Por qué no esta en frente de la puerta de embarque como siempre? ...

A todas estas mi novia iba a buscar mi carro en el estacionamiento de mi trabajo para irme a buscar al aeropuerto. Le dije que se tomara su tiempo porque el avión aun no había salido. Ella no había almorzado aun y cabe destacar ella es del tipo de personas que se pone de mal humor cuando no ha comido... Imagínense sin comer y con un vuelo retrasado... Ah! De paso cuando iba a maiquetia estaba lloviendo, ya estaba semi oscuro y las luces de mi carro son una verdadera piece of shit.... PRICELESS!!!!

Pasa y pasa el tiempo y como a las 7 de la noche se le ocurre a algún piloto pararse frente a la puerta de embarque nro 2, o sea, donde yo y todos los que íbamos a Caracas, estábamos. Nos paramos los atorados a hacer la cola de una vez y montarnos de primeros y después de unos 15 minutos parados frente a una puerta de vidrio cerrada como unos idiotas, vemos que empieza a salir gente de yo no se donde y se montan en el avión. Sip, el avión no era el de nosotros.

Pero nos negamos a sentarnos!! Nos mantuvimos allí de pie y medio histéricos tratando de hacer presión no se a quien porque toda la gente del aeropuerto estaba casualmente desaparecida hasta que por fin llega un avioncito. Medio feito el, pero ese si era el de nosotros.

Nos montamos, me toco de lado del pasillo y junto a una pareja de viejos, la tipa toda emperifollada y el tipo un poco salío. El quería leer mi libro a como diera lugar así que se encimaba para leer las orillitas ya que yo no tiendo a abrir el libro de par en par. Llegó un momento en que me molestó un poco la respiración del tipo sobre mi cuello así que cerré el libro y lo guardé.

Apenas empezó a arrancar el avión el sonido de los motores se tornó estruendoso. No se si era el puesto donde yo estaba pero el sonido era demasiado fuerte, casi insoportable. Yo estoy acostumbrada a viajar en avión pero esta vez me sentía perturbada. El sonido me tenia maaaal. De repente el aire sobre mi no hacia nada, estaba fría pero me sentía sudada... Y Allí el acabose.. Me acorde de un trailer de una película que va una gente en un avión y de repente le salen un montón de serpientes asesinas..... Veía por todos los lados como una psicópata... El viejo que me respiraba en el cuello se empezó a alejar y a mirarme raro. Veía todos los pies de la gente, asegurándome que no hubiesen serpientes en el avión. Si, perdí un poco la cordura, achaco mi ataque a la presión y a la altura....

Luego me sirven mi jugito de naranja el cual no hizo muy buenas migas con el café que me había tomado hacia un par de horas. En especial una vez que empezaron las turbulencias que parece que mezclaron todo en mi estómago y me empezaron unos retortijones horribles. Estaba pálida y con los labios totalmente secos, la sra emperifollada volteo a verme y me preguntó si estaba bien. Le pregunté si a ella le parecía normal el ruido tan estruendoso del avión y me dijo que los aviones nuevos no suenan así pero que este era un avión viejo y por eso sonaba tan duro.

Su explicación no me convenció. Las turbulencias me exhasperaban.. Veía a mi alrededor y la gente estaba normal. Solo un niño 2 filas mas adelante le preguntaba a través del pasillo a su mama, su tía o quien sabe que era la tipa del niño. "No me gusta como se mueve esto" y la sra le decía "tranquilo no pasa nada, esto es normal, eso es que hay muchas nubes y el piloto esta jugando con las nubes".. Yo escuchaba a la sra como si estuviera hablando conmigo!! El niño estaba todo estresado, casi tanto como yo, y la sra lo consolaba a el y sin saberlo me consolaba a mi también... "Todo esta bien" repetía ella... Y el decía al mismo tiempo que yo lo pensaba, "seguro?".....

Finalmente el avión aterrizó de una manera un poco torpe pero yo solo agradecía que no se hubiese caído y que no hubiese salido ninguna serpiente... Quería bajarme YA! No quería estar un segundo más dentro de esa cápsula claustrofóbica. El tiempo se me hizo eterno desde que el avión se detuvo y la gente se empezó a bajar, yo estaba en la antepenúltima fila así que básicamente tenia que esperar que se vaciara el avión para poder salir. Una vez que me bajé sentí todos los sentidos volver a mi. No me sentía una psicópata paranoica como cuando estaba volando. Era yo de nuevo. Ya eran las 8 de la noche, mi amorcito llevaba desde las 6 y tanto esperándome y sin almorzar, afuera seguía lloviendo, mi carro aun sin unas luces decentes, la vía maiquetia ccs sin iluminación pero aun así, prefería semejante boca de lobo que unos minutos más en ese evil plane.... Me volví claustrofóbica de un segundo a otro... Pa la próxima en lugar de café me tomo un ponchecito o algo así porque no me la calo....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be nice